Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

jueves, 26 de mayo de 2011

CERNÍCALO PRIMILLA (Falco naumanni)




En las tres imágenes, el protagonista es un macho de la especie. Su parecido con el Cernícalo común, podría llevar a confundirlos allí donde su área de distribución coincide. Cierto es que los detalles diferenciadores exigen una buena visión del ejemplar, pero con la ventaja de las fotos, podemos señalarlas. El dorso del primilla carece del característico moteado del común. También el punteado del pecho es más "ligero" en el primilla si lo comapramos con el denso moteado del común. Estas diferencias son apreciables en los machos, ya que las hembras, de ambas especies, son mucho más parecidas entre si. Un detalle, que en muchas ocasiones no llega a verse con facilidad, y que distingue a estas dos especies de Cernícalos, tanto a machos como a hembras, es el color de sus uñas: Negras en los comunes y pálidas en los primillas.
Un rasgo que diferencia notablemente a primillas y comunes es su conducta social, ya que los primeros son gregarios y anidan colonialmente, mientras los segundos son más solitarios y anidan aisladamente. Si bien ambas especies muestran conductas migratorias, los comunes son residentes en nuestra área con aporte de ejemplares norteños durante el invierno, en tanto que los primillas pasan el invierno en África y llegan a la península para reproducirse, en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario