Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

viernes, 27 de mayo de 2011

ANDARRÍOS BASTARDO (Tringa glareola)




Los nombres comunes pueden producir cierta confusión. Así podremos afirmar que en nuestro territorio es posible ver tres especies de Andarríos, el chico, el grande y el bastardo. Pero en relidad los dos últimos pertenecen a un género diferente del primero, el género "Tringa", es decir el mismo que el de los Archibebes y viendo su aspecto general, es evidente.
El Andarríos bastardo es el menos frecuente entre nosotros y tan solo se deja ver, y en escaso número, durante los pasos migratorios. Estas fotos están tomadas en primavera, durante el paso prenupcial y ya se aprecia el plumaje propio de la época reproductora. En el plumaje invernal su coloración es menos contrastada, en especial entre el tono oscuro del dorso y el claro moteado. En próximas entradas, trataremos las diferencias y similitudes, entre esta especie y el Andarríos grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario