Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

domingo, 14 de agosto de 2011

TREPADOR AZUL (Sitta europaea)






Pese al diferente estadio de muda que presentan estos ejemplares, entre estas fotos y las que van a continuación, se pueden apreciar diferencias en el colorido que nos indican que estamos ante dos subespecies diferentes. Las cuatro primeras imágenes están tomadas en Dinamarca y las otras dos en tierra vasca. Nótese la diferencia de castaño anaranjado en pecho, flancos y vientre, que presentan en los dos grupos de fotos. Aunque las diferentes coloraciones de esta especie es gradual de las zonas más sureñas a las más norteñas, podemos ver en los Trepadores daneses a la subespecie S. e. europaea y en las otras a la más generalizada en la zona continental europea, la S. e. caesia.
La afición a los comederos artificiales de estos inquietos trepadores (y destrepadores) de troncos nos da la oportunidad de poder disfrutar con su presencia, apreciar hasta sus detalles más mínimos y poder fotografiarlos es un auténtico placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario