Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

domingo, 17 de julio de 2011

PERDIZ COMÚN o ROJA (Alectoris rufa)





Como ocurre con muchas otras especies, los pollos de Perdiz, ante cualquier amenaza se agazapan sobre el terreno y pasan desapercibidos por su inmovilidad y lo mimético de su plumaje. A poco más de un mes de la apertura de la veda, corretean junto a sus progenitores por los campos, ajenos al tiroteo que se avecina. Es tal la pasión cinegética que despierta en algunos esta especie, dificilmente comprensible por el amante de la naturaleza y sus criaturas, que llega a tomar el nombre de los polluelos para llamar a la munición que busca darles muerte, los perdigones. Antaño la caza era un recurso alimenticio del ser humano predador, hoy es un recurso económico basado en oscuras pulsiones ancestrales, que con los medios actuales burlan el lance igualitario, dejando a la presa en franca desventaja, por mucho que se quiera tildar de deportiva a esta caza.
La ilusión que despierta ver a estas familias desenvolviéndose con relativa confianza y tranquilidad por sus terrenos natales, se ve enturbiada por la consciencia de que muchos de su miembros caerán abatidos a tiros solamente para satisfacer los placeres venatorios de algunos de nuestros congéneres. "Tradición arraigada socialmente" practicada por una, aunque poderosa, minoría y pingües beneficios para otros, no debería ser asumida como razón para apropiarse del derecho natural a la vida de unos animales silvestres que, y esto es indiscutible, de pertenecer a alguien, nos pertenecen a todos, no solo a quienes les dan muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario