Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

domingo, 17 de julio de 2011

CARRACA (Coracias garrulus)


Junto al Martín pescador, el Abejaruco y la Abubilla, la Carraca es una de nuestras aves con ese aspecto exótico que las hace tan hermosas. Este "grupo" de aves cuenta con numerosos representantes en otras zonas del mundo, principalmente tropicales, pero estos cuatro resultan ser los únicos que crían de forma natural en Europa.
Debe su nombre a su ronco reclamo "rack-ack" o "craac", bastante similar al que emiten las Cornejas. Desde aquí no pretendemos desvelar si es el ave el que da el nombre al instrumento popular (también conocido como matraca) o es a la inversa, lo que si diremos que es la similitud de los sonidos emitidos por ambos lo que les lleva a compartir nombre. Más moderna es una llave para tuercas, llamada también carraca, por el sonido de su trinquete de bloqueo.
Anécdotas aparte, la Carraca es un cazador de insectos y pequeños vertebrados que actúa de forma similar a los alcaudones. Desde un posadero al descubierto, rama o cable, se lanza a tierra para capturar a su presa, en ocasiones las atrapa al vuelo. No se desenvuelve cómodamente por el suelo y vuela, por pequeño que sea el desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario