Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

domingo, 27 de mayo de 2012

CERNÍCALO PRIMILLA (Falco naumanni)





Estos pequeños halcones crían en pequeñas colonias, tras retornar de África donde pasan el invierno (una mirada atenta localizará a cinco ejemplares en la última foto). Los orificios de viejas edificaciones ofrecen un lugar idóneo para sus nidos y obtienen los grandes insectos, de los que se alimentan, en los campos circundantes. La industrialización de la agricultura perjudica notablemente a esta especie a lo que se suma la paulatina desaparición de emplazamientos propicios para su reproducción. Para intentar paliar estos efectos la instalación de "cajas anidaderas" parece dar buenos resultados.
Diferenciar a las hembras de las del Cernícalo común, es bastante difícil, pese a la clave de fijarse en el color de sus uñas; Blancas en los primillas y negras en los comunes. Los machos primillas, a diferencia de los comunes, no tienen pintas en el dorso, su pecho es mucho menos moteado, el azul-gris de su cabeza es más nítido y carecen de bigoteras.

1 comentario: