Unos amigos, con una pasión común, mostrar lo que vemos trás el objetivo, en especial las aves que nos rodean.
Los derechos sobre las imágenes son exclusivamente de sus autores. Si estás interesado en alguna de ellas, puedes contactar con nosotros en: hegaztiklik@gmail.com
En la parte inferior de la página, puedes acceder a todas las fotos a través de Etiquetas o del Historial del Blog.
Gracias por tu visita, que esperamos te resulte grata.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

AGACHADIZA COMÚN (Gallinago gallinago)


No es lo más frecuente ver a esta especie fuera del cobijo de la cobertura vegetal. Esta foto nos da la oportunidad de apreciar el complejo diseño de su plumaje, al tiempo que resalta sobre su sombra y su reflejo en la lámina de agua.

CUCO (Cuculus canorus)


Aunque en la imagen no llegue a apreciarse la característica mancha blanca de su nuca, el jaspeado de su cabeza nos indica que es un ejemplar juvenil. Está a punto de partir en su viaje a tierras africanas de donde volverá, ya como adulto, a cumplir con sus peculiares tareas reproductoras.

BIGOTUDO (Panurus biarmicus)

En estos grupillos familiares, justamente no aparece ningún macho "bigotudo", diferenciándose hembras y juveniles por el color de sus picos, amarillos los de ellas y oscuros los de los jovenzuelos.












Habitantes de los carrizales y cañaverales ribereños por cuyos tallos trepa con asombrosa agilidad. Su área de distribución en Europa es muy dispersa y sus núcleos poblacionales también lo son, no encontrándose en todos los lugares que podrían acogerlos.

CHOVA PIQUIGUALDA (Pyrrhocorax graculus)


Este córvido, de menor tamaño que una Corneja, habita las altas cumbres montañosas, allí donde las grandes paredes rocosas son mudos testigos de sus acrobáticos vuelos.

BUSARDO RATONERO (Buteo buteo)





Por tamaño y complexión, y complejos asuntos genéticos, no es propiamente un águila, pero no por eso carece de majestuosidad, arrojo y belleza




COLIRROJO TIZÓN (Phoenicurus ochruros)




MILANO NEGRO (Milvus migrans)


En su nombre lleva implícita su vida viajera: "migrans" 

HERRERILLO COMÚN (Parus caeruleus) (Cyanistes caeruleus)


Siempre es un placer refrescante para los sentidos, una imagen de este inquieto acróbata.

ZORZAL CHARLO (Tordus viscivorus)

Es el más grande de nuestros zorzales, con 28 centímetros de longitud. Su aspecto se asemeja al Zorzal común, pero nótese que las pintas de su pecho son más redondeadas y negras. También el color de su dorso es diferente, gris en el charlo y pardo uniforme en el común.






PICO PICAPINOS (Dendrocopos major)

Es nuestro "pájaro carpintero" más conocido, pero el juego de rojo en su cabeza puede llevar a posibles confusiones. En esta serie de fotos veremos como ese diseño nos indica el sexo y la edad del ejemplar.

El macho tiene una mancha roja en su nuca:










La hembra carece de mancha roja, siendo su píleo totalmente negro:




Y, los ejemplares juveniles de ambos sexos, tiene el píleo o capirote a modo de boina roja: